Nueva York: Explosión de transformador eléctrico fue un espectáculo en redes sociales

Dic 28, 2018 | Política | 0 Comentarios

Un transformador eléctrico explotó y provocó un incendio el jueves en unas instalaciones de la compañía Con Edison en el distrito de Queens, en Nueva York, lo que produjo apagones y luces en la ciudad, pero las autoridades dijeron que no hubo lesionados.

Agentes de bomberos recibieron reportes de explosiones en zonas de Long Island City y Astoria.

La explosión dañó el servicio de trenes subterráneos en el área y llevó a una orden temporal para que los aviones se detuvieran. En torno a las 11 de la noche el servicio eléctrico se había reanudado.

Testigos publicaron fotografías y videos del estallido en las redes sociales, lo que atrajo mucha atención.

Las autoridades locales dijeron en Twitter que la situación estaba «bajo control». Tras la explosión se hicieron visibles las siluetas de los rascacielos de Manhattan contra un fondo de luces que brillaban intermitentemente en el cielo. Desde el transformador se veían las columnas de humo.

La agencia The Associated Press reportó que algunos testigos se preguntaban si extraterrestres estaban invadiendo el país, y bromeaban que la tendencia de organizar fiestas en las que se da a conocer el género había ido demasiado lejos. El conductor televisivo Keith Olbermann se refirió al episodio como el “Blue Light Special”.

“Algo loco está ocurriendo en el cielo sobre Manhattan ahora mismo”, escribió Eric Klineberg, sociólogo de la Universidad de Nueva York, en Twitter debajo de un video que mostraba la inusual iluminación.

Las luces fueron generadas por un “transformador que explotó” en esas instalaciones de Queens, tuiteó Eric Phillips, portavoz del alcalde Bill de Blasio, “no por extraterrestres”. Hay algunos apagones en diversos sitios, incluyendo el aeropuerto LaGuardia, agregó.

Fue el segundo incidente de gran envergadura en afectar a Con Edison en los últimos seis meses. En julio, el estallido de un tubo arrojó vapor cargado de asbestos al aire del distrito Flatiron de Manhattan, lo que obligó a cientos de personas a evacuar sus viviendas y comercios.

Con información de La Voz de América

NOTICIAS RELACIONADAS

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Por Osmar Toc | Este miércoles, gerentes y directores de la Dirección Municipal de Planificación, de la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ) y Recursos Humanos de la comuna, acudieron a citación del diputado distrital, Byron Palacios. En la reunión la...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias