Niños y adultos mayores seguirán llenando agujeros con tierra en ruta Cito Zarco

Abr 3, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Erick Colop |

El gobernador departamental de Quetzaltenango, Juan Clímaco Rosales, confirmó en una entrevista que la carretera Cito Zarco, entre Xela y Retalhuleu, no ha sido reparada, porque según el ministro de Comunicaciones Aldo García, al no aprobarse el presupuesto 2018 hay que hacer varios trámites administrativos para ejecutar el proyecto.

El 19 de octubre de 2017, en el ingreso a Zunil, se armó una tarima y detrás de ella se colocó maquinaria de diferente tipo. El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, se subió a una de las máquinas que recoge asfalto y dijo que daba por iniciado el trabajo de reparación.

A la fecha no hay ningún avance, los agujeros crecen cada día y durante Semana Santa, los turistas locales y extranjeros sufrieron más de la cuenta para dirigirse a un destino turístico en la Costa Sur.
El gobernador Rosales participó en la actividad donde se inauguraron los trabajos y hoy dice que no fue un engaño para la población. Afirma que, según el informe del ministerio de Comunicaciones, ya se limpiaron cunetas y repararon drenajes.

En la carretera se observa niños y adultos mayores, quienes llenan con tierra los agujeros a la espera de una moneda. Al parecer esta situación continuará así, porque la reparación de la carretera no será en un corto plazo.

De este proyecto, hasta hoy, solo hay vallas publicitarias instaladas por el Ministerio de Comunicaciones, las cuales recuerdan a los vecinos que el presidente prometió terminar en nueve meses.