Niños tienen un mes sin recibir clases

May 3, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Oswaldo Cop |

Este jueves, padres de estudiantes de la Escuela de la aldea Nueva Esperanza, San Martín Sacatepéquez, Quetzaltenango, se reunieron con autoridades por falta de maestros y un mes perdido de clases.

Los padres expusieron a los representantes de la Dirección Departamental de Educación (Dideduc), Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) y Policía Nacional Civil (PNC) que la falta de docentes se originó porque diez maestros son víctimas de extorsión y que los más afectados son los niños.

Ahora procede desarrollar trámites, lo cuales deberán esperar hasta que los sindicalistas de educación entreguen las instalaciones de la Dideduc, la cual tienen tomada desde hace dos semanas en exigencia al cumplimiento del pacto colectivo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Tensión en reunión del Concejo de Quetzaltenango

Tensión en reunión del Concejo de Quetzaltenango

Por Osmar Toc | Este miércoles, en la primera reunión del día del Concejo de Quetzaltenango, hubo un momento de tensión. Durante una parte de la reunión, hubo un cruce de palabras entre el concejal de oposición, Rodrigo Calderón, y el alcalde de Quetzaltenango, Juan...

Partido de Nayib Bukele gana mayoría en el Congreso de El Salvador

Partido de Nayib Bukele gana mayoría en el Congreso de El Salvador

El partido del presidente Nayib Bukele, el oficialista Nuevas Ideas (NI) de El Salvador, obtuvo 54 de 60 escaños en el nuevo Congreso, según el escrutinio definitivo finalizado por el Tribunal Supremo Electoral 15 días después de las elecciones. Los tradicionalistas...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias