#Nacional | 19 allanamientos para capturar a ligados en robo de dinero con vehículo blindado

Mar 23, 2018 | Política | 0 Comentarios

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) desarrollan este viernes 19 allanamientos en busca de implicados en robo de dinero en efectivo, quienes utilizan un vehículo blindado.

Los operativos se desarrollan en San Juan Sacatepéquez, Guatemala, y en San Vicente Pacaya, Escuintla.

Las fuerzas de seguridad indicaron que el objetivo es detener a integrantes de una estructura, que el 29 de enero de este año, robó más de Q200 mil.

El caso

De acuerdo a los investigadores, la estructura la integran extrabajadores de una empresa de transporte de valores, quienes al conocer todos los movimientos, simularon pertenecer a la compañía, y con un picop, que aparentó ser blindado, recolectaron el dinero de varias empresas.

Los investigadores indican que utilizaron una misma ruta y abandonaron el vehículo en un parqueo de la zona 10 capitalina.

Por el momento se ha secuestrado evidencia, que consiste en documentos y equipo de cómputo, se ha localizado un fusil de asalto, gafetes falsos de identificación falsos.

También se reporta la captura de los presuntos responsables del robo, Kevin Enrique Castellanos Ventura y Esteban Martín Dávila Mexicanos, quienes son señalados de cometer los delitos de robo agravado, uso de documentos falsificados, uso público de nombre supuesto y conspiración.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias