Mujer enfrente juicio por intentar ingresar chips a cárcel

Ago 28, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez |

En el Tribunal Primero de Sentencia Penal de Quetzaltenango se desarrolla el proceso judicial en contra de Justa Pérez Hernández, quien es acusada del delito de ingreso de equipos terminales móviles a centros carcelarios.

Esta semana, durante la audiencia, el juez Moisés de León escuchó la acusación del Ministerio Público (MP), la cual indica que la acusada llegó al Preventivo para Varones, zona 1 de Xela, a visitar al reo Carlos Miguel Urbina Pérez, quien enfrenta un proceso judicial por femicidio.

Al momento que la mujer ingresó, agentes policiales le pidieron sus pertenencias para hacer el registro de rutina y en su monedero le encontraron tres chips de diferentes empresas de telefonía, que se clasifican como equipos terminales móviles.

Los agentes la consignaron para evitar que ingresara los chips a la prisión. Pérez Hernández goza de medidas sustitutivas (en libertad), entre ellas, mantenerse en el país y no cambiarse de domicilio, además tiene prohibido acercarse o ingresar al preventivo.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias