Mujer enfrenta debate por supuesta venta de recién nacida

Abr 24, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Carlos González |

Amalia Argentina Ruiz Colop (de suéter rojo), enfrenta proceso penal en el Tribunal Segundo de Sentencia Penal de Quetzaltenango, sindicada por el Ministerio Público (MP) de la supuesta venta de una niña de 5 días de nacida. El hecho fue el 18 de diciembre de 2016, en el cantón Pasac I, Cantel.

La investigación de la Fiscalía detalla que Ruiz Colop compró en Q2 mil a la niña y luego le entregó a otra mujer para una adopción irregular. Ruiz es señalada del delito de trata de personas.

El examen genético practicado por una perito, determinó que no existe ningún  parentesco entre la niña y la acusada, y la madre es María Tambriz Tzaj, quien fue sedada para que no se percatara de lo que ocurría.

La sindicada se encuentra libre, pues goza de medidas sustitutivas y se tiene programado que en el Tribunal se presenten más medios de prueba.

admin
admin

NOTICIAS RELACIONADAS

Alegría vs. felicidad

Alegría vs. felicidad

Desde el año 2010 cada 1ro de agosto se celebra el “Día Mundial de la Alegría” que sirve para reflexionar sobre la importancia de tener presente ese sentimiento en cada momento de la vida y su poder transformador. Por otro lado, desde el año 2012 cada 20 de marzo se celebra el “Día Internacional de la Felicidad” que fue instituido por las Naciones Unidas, para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno.