MP pide 28 años de cárcel para “Los Quichelenses”

Ago 2, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez |

Mateo Lux Ren, Norma Pulina Lux Ren y Joaquín Ramos Ventura, presuntos integrantes de la banda «Los Quichelenses» enfrentan juicio en el Tribunal Segundo de Sentencia Penal de Quetzaltenango por los delitos de cohecho activo, conspiración mediante equipos terminales móviles y robo agravado.

El Ministerio Público (MP) acusa a los tres de que, el 24 de enero de este año, llegaron a una farmacia en la zona 2 de San Juan Ostuncalco, en donde desviaron las cámaras de seguridad para robar sin ser detectados por los propietarios.

La investigación refiere que quebraron los candados e ingresaron a la farmacia, de la cual sustrajeron Q900 en efectivo y mercadería. Afuera, los esperaban otros delincuentes, quienes cerraron el lugar con otros candados.

Minutos después, regresaron para ingresar a otro comercio cercano a la farmacia, pero fueron identificados por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes los arrestaron.

El MP solicita 28 años de prisión para los tres, porque dentro de las pruebas se comprueba que los tres sindicados tenían comunicación desde El Quiché, en donde se organizaron para cometer los delitos.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias