MP investiga robo de fusil a elementos de seguridad presidencial en Quetzaltenango

Ago 6, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Raúl Barreno Castillo y Erick Colop|

El Ministerio Público (MP) investiga el robo de un fusil a elementos de seguridad del Presidente de Guatemala, Jimmy Morales, en Quetzaltenango.

Investigadores del MP informaron que el hecho fue el 23 de julio reciente, a las 20 horas, aunque no revelaron el nombre de los denunciantes.

Un grupo de seguridad del mandatario llegó el 23, un día antes que Morales inaugurara un tramo carretero entre Cuatro Caminos, San Cristóbal, hacia Totonicapán.

De acuerdo a la denuncia, los agentes fueron a cenar a un restaurante cerca de la rotonda a Tecún Umán, zona 7 de Xela, y cuando regresaron al vehículo oficial detectaron que le quebraron un vidrio y sustrajeron varios objetos, entre ellos, el arma de fuego.

Los supuestos delincuentes se llevaron un fusil. La pérdida de un arma constituye una falta grave para un agente y ellos serán responsables de reintegrar el valor de esta. El titular de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS) , Orlando Ramírez, confirmó que los agentes fueron dados de baja.

Ramírez comentó que el arma robada es un subfusil, pero indicó que no puede detallar el tipo específico porque en la institución se usan tanto Uzi como mini Uzi, una versión más compacta del subfusil de origen israelí.

“La investigación la hará el Ministerio Público, pero nosotros aportaremos los detalles que nos requieran, como antecedentes de los agentes y datos del arma. Sabemos que en el lugar había cámaras de video y ellos analizarán la información”, indicó Ramírez en un artículo publicado en Prensa Libre.

NOTICIAS RELACIONADAS

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Por Osmar Toc | Este miércoles, gerentes y directores de la Dirección Municipal de Planificación, de la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ) y Recursos Humanos de la comuna, acudieron a citación del diputado distrital, Byron Palacios. En la reunión la...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias