MP entrega a Senabed edificio ligado a Manuel Baldizón

May 9, 2018 | Noticias | 0 Comentarios

El Ministerio Público (MP), por medio de la Unidad de Extinción de Dominio, entregó a la Secretaría Nacional de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed) el edificio Vista Panorámica, ubicado en la 0 calle 15-14, zona 15 capitalina, colonia El Maestro.

Este inmueble está vinculado al excandidato presidencial, Manuel Antonio Baldizón Méndez, quien se encuentra en prisión en Estados Unidos y busca un asilo político en ese país.

El edificio es de 15 pisos, dos sótanos y un helipuerto, y de acuerdo a investigaciones, sería utilizado para que funcionara un hotel. Cuenta con una habitación presidencial y otras ejecutivas, todas equipadas.

Este inmueble es una de las al menos 39 propiedades vinculadas al excandidato del Líder, las cuales podrían pasar a poder de la Senabed, si se comprueba que se obtuvieron con dinero de origen ilícito. Baldizón está vinculado al caso Odebrecht, donde se presume que recibió dinero de parte de la constructora brasileña.

Otro caso
La Unidad de Extinción de Dominio inmoviliza un lujoso apartamento y dos parqueos vinculados al exmagistrado Eddy Giovanni Orellana Donis, los cuales se ubican en el edificio Condominio El Torreón, ubicado en la 10a calle 3-44, zona 14 capitalina.

Las investigaciones del MP indican que el magistrado recibió el apartamento y dos estacionamientos de parte del abogado Sergio Roberto López Villatoro, alias “El Rey del Tenis”.

De acuerdo a las pesquisas, López Villatoro entregó los inmuebles al magistrado para que influyera en la elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) encargados del proceso de comisiones de postulación del 2014.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *