MP: Cobran dinero de extorsiones y lo trasladan a líderes de estructura criminal

Ene 17, 2018 | Política | 0 Comentarios

Ingrid Marleni Cabrera Carrillo, Ausencio Delfino Coy Maas, y Cristina Alejandra Hernández, son sindicados de extorsionar a transportistas de Quetzaltenango. Esta semana inicia el debate en su contra en el Tribunal Primero de Sentencia Penal de Quetzaltenango.

El juez a cargo del proceso escucha la acusación del Ministerio Público (MP), la cual está a cargo del fiscal Víctor Hugo Colindres.

Colindres explica que desde septiembre de 2015 la estructura criminal desarrollaba las intimidaciones a transportistas, a quienes les exigían al mes entre Q1 mil y Q1 mil 500. Según la acusación, la banda reúne al menos Q7 mil en depósitos hechos por las víctimas.

Dentro de la acusación se conoce que el resto de los integrantes de la banda, aún sin individualizar, eran los encargados de cometer, como medida de presión, los atentados en contra de los transportistas.

En la acusación del MP se determina que Cabrera Carrillo, Coy Maas y Hernández, son quienes reciben el dinero producto de las extorsiones, y luego lo trasladaban a los líderes de la estructura criminal.

Los tres están en prisión preventiva. Coy en el Preventivo para Varones de la zona 18 capitalina, y las dos mujeres en Santa Teresita, en la capital, y en el Preventivo para Mujeres de la zona 1 de Quetzaltenango.

Con información de Shirlie Rodríguez

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias