Mortal incidente armado involucra a juez de Paz de San Andrés Itzapa, Chimaltenango

Abr 25, 2018 | Política | 0 Comentarios

Este miércoles, en un incidente armado derivado de un posible móvil pasional, provocó la muerte de Francisca Guerra, de 36 años, dejó herida a su hermana y al juez de Paz de San Andrés Itzapa, Chimaltenango.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que fueron alertados, a las 8.15 horas, del hecho y al llegar hallaron el cadáver de Guerra, quien era auxiliar de mantenimiento del Juzgado de Paz. El cuerpo estaba en la habitación del juez, dentro del Juzgado.

Los Bomberos Municipales Departamentales trasladaron al Hospital Nacional de Chimaltenango a María Isabel Guerra, 28, hermana de la fallecida, y al juez Ronal Rodolfo Díaz Diéguez, 42.

Díaz presenta una herida provocada con arma de fuego en el cuello y abdomen, mientras María Isabel tiene una herida de bala en el abdomen.

Las fuerzas de seguridad indicaron que hallaron sangre en la cama e incautaron una pistola calibre .45, un tolva para arma de fuego, billetes, teléfonos celulares y mobiliario de habitación.

La hermana de la fallecida, quien también labora en el Juzgado, dijo que en la mañana le envió un mensaje Díaz Diéguez que necesitaba hablar con ella de manera urgente, porque tenía problemas.

Al llegar al lugar vio que habían manchas de sangre y halló muerta a su hermana, y el juez estaba herido. El juzgador le dijo que se iría preso o se mataba, ella forcejeó con él, y por ello, resultó herida.

Se conoce, de manera extraoficial, que herida tiene una relación sentimental con el juez, por ello, la principal hipótesis es que se trate de un crimen pasional.