Miles en pérdida tras volcar pipa de combustible en ruta Cito Zarco

Feb 3, 2018 | Noticias | 0 Comentarios

Por Fernando Castellanos, con información de Erick Colop

Más de Q364 mil dejó en pérdidas el percance vial registrado la tarde del viernes en el kilómetro 198 de la ruta Cito Zarco, a la altura de la Finca Alejandría, una pipa cargada con combustible volcó y cayó en una hondonada.

Juan José Lucero Bran , de 31 años, transportaba combustibles del Puerto San José a Quetzaltenango, en una pipa que llevaba 8 mil galones (1500 de diésel  y  6500 de gasolina Súper) ,  las perdidas de combustible por derrame fue de Q164 mil y  Q200 mil  por destrucción total del tráiler.

Para la liberación de gases y trasiego del combustible, fue necesario el cierre total de la ruta en un radio de 200 metros  por más de 10 horas lo que ocasionó largas filas en la ruta que de Xela conduce a la costa sur de Guatemala y viceversa.

En este hecho no se reportan personas heridas o fallecidas, el piloto del camión presentaba crisis nerviosa por lo que fue atendido por bomberos en el lugar del percance, aparte de los daños materiales mencionados, también se reporta la contaminación de un río que se ubica en el sector, ya que el combustible desembocó en ese afluente.

Por el momento no se han dado a conocer las causas del hecho de tránsito, pero preliminarmente se informó que una falla mecánica pudo ser la causante de que la pipa volcara.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *