Migrantes guatemaltecos participan en maratón en Estados Unidos

May 2, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Luis Hernández |

Los guatemaltecos Francisco Puac, de 33 años, originario de San Francisco La Unión, Quetzaltenango, y Moiber Rivera, de Cuilco, Huehuetenango, coincidieron en Estados Unidos hace más de diez años y el fin de semana participaron en los 5k y maratón en Delaware.

Puac, quien es originario del caserío Xeaj, radica en Estados Unidos desde el 2002, mientras Rivera llegó a tierra norteamericana en 2004.

Ambos se conocieron corriendo, actividad que toman como un pasatiempo. A cada carrera donde van llevan la bandera de Guatemala.

En la competencia del fin de semana, Puac finalizó en el sexto puesto de la maraton con 3:14:37, esta fue su segunda competencia, pues en la primera en Rehoboth, Delaware, finalizó con un tiempo de 3:21.15. La primera maratón de Rivera fue en Rehoboth, Delaware, en el 2017.

Ambos esperan calificar a la maratón de Boston, que se desarrolla en abril, pero para ello deben alcanzar una marca de 3 horas y 5 minutos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Por Osmar Toc | Este miércoles, gerentes y directores de la Dirección Municipal de Planificación, de la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ) y Recursos Humanos de la comuna, acudieron a citación del diputado distrital, Byron Palacios. En la reunión la...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias