México: Concluye campaña presidencial para elección del domingo

Jun 28, 2018 | Política | 0 Comentarios

Después de tres meses de campaña, los candidatos presidenciales concluyeron este miércoles sus actividades proselitistas de cara a la elección del domingo.

Las encuestas publicadas en las últimas horas colocan al tres veces candidato presidencial, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador con una ventaja de dos a uno sobre sus adversarios, en tanto que el priísta José Antonio Meade y el panista Ricardo Anaya están empatados.

A una semana de la realización de los comicios en México, el número de aspirantes a un puesto público asesinados llegó a 48.

De acuerdo con el informe «Indicador de Violencia Política en México 2018″, hasta el 25 de junio, las muertes de políticos incluyendo a los candidatos y precandidatos desde que dio inicio el proceso electoral en México, el 8 de septiembre, ascendieron a 130.

En un breve mensaje a la nación, el Presidente Enrique Peña Nieto destacó el intenso debate político, la amplia participación de la sociedad y la indiscutible libertad de expresión que caracterizaron el periodo de campañas.

El Ejecutivo lamentó los hechos violentos en algunas entidades mexicanas y dijo a los ciudadanos que la mejor forma de rechazar este tipo de actos es acudiendo a votar.

“El periodo de campañas se ha caracterizado por un intenso debate político, una amplia participación de la sociedad y una indiscutible libertad de expresión. Todos estos son signos positivos de la evolución democrática de México. Lamentablemente, también se registraron hechos violentos en distintas localidades. La mejor forma de manifestar nuestro rechazo a este tipo de actos es acudiendo a votar», dijo Peña Nieto.

Agregó que estas elecciones son de las más grandes que ha habido en la historia.

Con información de La Voz de América

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias