Melania Trump se recupera en hospital tras operación renal

May 15, 2018 | Política | 0 Comentarios

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, se recupera tras una cirugía para tratar «una condición renal benigna», informó la Casa Blanca.

El procedimiento fue exitoso y no hubo complicaciones dice una declaración de Stephanie Grisham, la directora de comunicaciones de la oficina de la Primera Dama.

La señora Trump permanecerá el resto de la semana en el Hospital Militar Walter Reed, en Bethesda, Maryland, mientras dure su recuperación, indica el comunicado.

Melania Trump, de 48 años, ingresó al hospital el lunes por la mañana, informó su oficina. El presidente Donald Trump permaneció en la Casa Blanca durante el procedimiento, reportó CNN.

Sin embargo el mandatario visitó a la Primera Dama por la tarde durante aproximadamente una hora. Trump llegó en helicóptero al hospital Walter Reed y partió en una caravana de vehículos debido a una tormenta en el área metropolitana de Washington.

El mandatario dijo que «el procedimiento fue exitoso» y que su esposa estaba «de buen ánimo».

Dos urólogos que no tienen conocimiento personal de la condición de la señora Trump, indicaron que la explicación más posible para la operación es un tipo de tumor no canceroso llamado angiomiolipoma.

Trump es la primer Primera Dama sometida a una operación durante su estadía en la Casa Blanca desde que Nancy Reagan se sometió a una mastectomía en octubre de 1987.

Rosalyn Carter fue operada de un tumor benigno en un pecho en abril de 1977, y Betty Ford fue diagnosticada con cáncer de seno poco después que su esposo subió a la presidencia, fue sometida a una mastectomía en septiembre de 1974.

Una reciente encuesta de CNN el 7 de mayo, revelaba que Melania Trump goza de un 57% de popularidad entre los estadounidenses, un aumento de 10 puntos desde enero de este año.

Con información de La Voz de América

NOTICIAS RELACIONADAS

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Por Osmar Toc | Este miércoles, gerentes y directores de la Dirección Municipal de Planificación, de la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ) y Recursos Humanos de la comuna, acudieron a citación del diputado distrital, Byron Palacios. En la reunión la...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias