”Los Juanquis” esperan sentencia

May 25, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Carlos González |

El Ministerio Público (MP) solicitó al Tribunal Primero de Sentencia Penal de Quetzaltenango una condena de ocho años de prisión, por asociación ilícita, a los miembros de la organización “Los Juanquis”, señalados de cometer el asesinato de la exreina indígena de La Esperanza, Irma Elizabeth García Gómez, de 27 años.

La audiencia de etapa resolutiva fue programada para el próximo 1 de junio, cuando el Tribunal dictará la sentencia.

García Gómez fue asesinada el 5 de octubre del 2015, luego de ser atacada a balazos. La joven, quien fue Flor del Maíz de La Esperanza en el 2012, murió a su ingreso al Hospital Regional de Occidente (HRO).

Los acusados de organizarse para cometer el crimen son: Juan Carlos García Saj (presunto cabecilla de la banda), Hugo Alexander Otoniel Castillo López, Jorge Gustavo Guinac Hernández, Oscar Enrique Say Cachaj, Freyman Fermons Aguilar y Aguilar, Luis Gabriel Arce Martínez, Max Alexander Lucas, Erickson Jorgani Juárez Rodríguez y Kliver Oswaldo Saj Cifuentes.

Algunos miembros de la estructura ya fueron sentenciados por otros casos, entre ellos, sicariato y robo a domicilios. Paralelamente al caso del asesinato de la exreina se conoce sobre otro proceso en el Tribunal de Femicidio.