Los detalles del caso Bantrab que deja un capturado en cinco allanamientos

Feb 7, 2018 | Política | 0 Comentarios

El Ministerio Público (MP), por medio de agentes de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), desarrollaron este miércoles cinco allanamientos en las zonas 15 y 10 capitalinas, y en la zona 4 de Mixco. El objetivo de las autoruidades era hallar indicios ligados al caso del Banco de los Trabajadores (Bantrab).

Los operativos permitieron la detención de Ronald Giovanni García Navarijo, exdirectivo de Bantrab, quien tenía una orden de arresto girada por el Juzgado Décimo de Primera Instancia Penal por los delitos de lavado de dinero u otros activos, asociación ilícita y peculado.

García Navarijo es sindicado de integrar una estructura criminal formada por miembros de la junta directiva de la institución y personas particulares. Todos se asociaron para saquear el patrimonio del Bantrab, y enriquecerse a costa de los accionistas, entre ellos, el Estado de Guatemala.

Con información de MP

NOTICIAS RELACIONADAS

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Por Osmar Toc | Este miércoles, gerentes y directores de la Dirección Municipal de Planificación, de la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ) y Recursos Humanos de la comuna, acudieron a citación del diputado distrital, Byron Palacios. En la reunión la...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias