Ligan a proceso a tres presuntos asaltantes

Ene 9, 2018 | Política | 0 Comentarios

Los tres presuntos sicarios fueron arrestados por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), el 2 de enero reciente sobre la 27 avenida y 7ª calle, zona 3 de Xela, cuando se disponían a asaltar en un bus que se conducía hacia Huehuetenango.

Amós Isaac López Pérez, alias El Diabólico; Milton Gudiel Reyes Vargas, alias El Greñas, y Walter Diego Diego, alias El Luter, presuntos integrantes de la mara 18, fueron trasladados al Juzgado de Primera Instancia Penal de Quetzaltenango para rendir su primera declaración y conocer la acusación del Ministerio Público (MP).

De acuerdo a la resolución del juez, Amós López queda ligado por el delito de portación ilegal de armas de fuego, y Milton Reyes por tránsito ilícito de armas de fuego. Ambos fueron enviados a prisión preventiva y en abril continuará el proceso. En el caso de Walter Diego, está pendiente la resolución.

Los tres fueron arrestados luego de una denuncia de usuarios de un bus que se dirigía a Huehuetenango. La Policía les incauta dos armas de fuego, un cuchillo y una navaja. Se presume que aparte de asaltar a pasajeros, los tres también tenían planeado atacar al piloto, quien estaba amenazado por delincuentes.

Con información de Shirlie Rodríguez

NOTICIAS RELACIONADAS

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Por Osmar Toc | Este miércoles, gerentes y directores de la Dirección Municipal de Planificación, de la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ) y Recursos Humanos de la comuna, acudieron a citación del diputado distrital, Byron Palacios. En la reunión la...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias