Ligan a proceso a sindicado de intentar robar moto

Mar 22, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Carlos González |

José Isaías Trinidad Xicará, de 19 años, fue ligado a proceso por el delito de robo en grado de tentativa.

El Ministerio Público (MP), en la audiencia de primera declaración, lo señaló de intentar robarle la motocicleta al Héctor Roberto Fonseca Monterrosa, quien es coimputado en el hecho, pues le propinó una golpiza a Trinidad.

El hecho ocurrió el martes reciente, a inmediaciones del Parque a Benito Juárez, zona 3 de Xela. Trinidad Xicará lanzó una piedra sobre la moto de Fonseca al no poder cometer el supuesto robo. Este lo siguió hasta propinarle una golpiza, señalo la fiscalía del MP.

Fonseca Monterrosa también había sido capturado por haber golpeado al supuesto robamotos; sin embargo, ambos llegaron a un acuerdo y el juzgador dictó criterio de oportunidad para Fonseca.

Trinidad explicó en su declaración que nunca intentó robar la motocicleta, solo se enojo cuando bajó de un bus y el motorista iba a arrollar a su esposa, quien está en estado de gestación.

El joven quedó libre bajo medida sustitutiva por el delito de robo, mientras que Fonseca recuperó de inmediato su libertad, pues era señalado de lesiones leves, además portaba documentos de una arma que portaba. El MP tendrá tres meses para continuar la investigación.