Ligan a proceso a pandillero por extorsión a comerciantes y transportistas

Ene 11, 2018 | Noticias | 0 Comentarios

Pedro Juan Andrade Serech, alias El Smoking o Humo, fue ligado a proceso penal en el Juzgado de Primera Instancia Penal de Quetzaltenango por los delitos de extorsión y asociación ilícita.

Serech escuchó la audiencia de primera declaración a través de una videoconferencia, pues se encuentra recluido en la Granja Penal Canadá, en Escuintla, por otros procesos que tiene en la capital.

De acuerdo a la acusación que dio a conocer el Ministerio Público (MP), Andrade Serech es señalado de dirigir extorsiones desde prisión, y las víctimas son comerciantes y transportistas de Quetzaltenango.

Según la acusación, hay otras personas implicadas en esta estructura criminal, quienes tienen diferentes cargos, entrega de celulares, cobro de dinero, encargados de llamadas intimidatorias, y en el caso del El Smoking, es quien dirige a la banda.

Andrade está preso desde el 2015 por distintos casos, uno de ellos por tenencia ilegal de armas de fuego bélicas o de uso exclusivo del Ejército de Guatemala, delito por el cual cumple una condena de 15 años, y aún están pendientes otros procesos por extorsión.

Con información de Shirlie Rodríguez

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *