Ligan a proceso a 26 sindicados de extorsionar a transportistas

Dic 3, 2018 | Política | 0 Comentarios

Con información de Shirlie Rodríguez. 

Quetzaltenango. Juzgado de Mayor Riesgo liga a proceso grupo de 26 personas sindicadas de delitos como extorsión, asociación ilícita, obstrucción extorsiva de tránsito y otros.


Estas personas fueron detenidas en el operativo denominado «Escudo Regional III» en donde participaron autoridades de Guatemala, El Salvador y Honduras.


La mayoría de los sindicados, están en prisión preventiva y algunos tienen otros procesos judiciales por extorsiones. Según las investigaciones, perjudicaban a pilotos y transportistas del servicio urbano.

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Se cumplen 185 años de fundación del Sexto Estado de Los Altos

Se cumplen 185 años de fundación del Sexto Estado de Los Altos

Por Fernando Castellanos | El 2 de febrero de 1838, es decir hace 185 años, fue fundado el Sexto Estado de Los Altos, que comprendía varios departamentos del occidente de Guatemala, entre ellos, Quetzaltenango, que era su capital, Totonicapán, Sololá, Quiché,...

Sigue empadronamiento y actualización de datos en el TSE

Sigue empadronamiento y actualización de datos en el TSE

Por Henry Popá | En la sede del Tribunal Supremo Electoral (TSE), zona 1 de Quetzaltenango, continúa la actualización de datos y empadronamiento. Las autoridades del TSE informan que han ampliado el horario de atención en la sede de Xela, hasta las 20 horas. También...