Lanzan red para lectoescritura inicial

Abr 2, 2018 | Política | 0 Comentarios

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), por medio del Programa de Capacidades LAC Reads (PCLR) y en colaboración de organizaciones de investigación y acción educativa en lectoescritura de la Universidad del Valle de Guatemala y el American Institutes for Research y Juárez y Asociados, desarrollan el lanzamiento de la Red para Lectoescritura Inicial de Centroamérica y el Caribe (ReLEI).

El objetivo de la ReLEI es la formación de capacidades para producir, difundir y usar conocimiento derivado de la investigación que incida en el mejoramiento del aprendizaje y enseñanza de la lectura y escritura, desde la primera infancia hasta el tercer grado.

El proyecto está enfatizado en el sector público y la población de menores ingresos. De forma inicial la red trabajará en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y República Dominicana.

ReLEI trabajará para visibilizar y actuar ante uno de los problemas centrales de la educación en la región: a pesar del acceso cada vez más mayor al sistema educativo, un gran número de niñas y niños no logran leer comprensivamente y escribir creativamente, por lo que no están adquiriendo a una edad adecuada, las habilidades fundamentales del aprendizaje para toda la vida. La red tendrá su sede en el campus central de la Universidad del Valle de Guatemala.

En el acto de lanzamiento participaron autoridades del Ministerio de Educación (Mineduc), Universidad del Valle, el asesor de Educación de USAID/Washington, representantes de otras agencias de desarrollo y de destacados miembros de la comunidad educativa del país y de Centroamérica.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias