La OEA analiza impacto de separación de familias migrantes

Jun 29, 2018 | Política | 0 Comentarios

El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) celebrará una reunión el viernes para analizar el “impacto de la política de separación de familias migrantes por parte del gobierno de Estados Unidos sobre los derechos humanos de las personas migrantes”.

La reunión, programada para horas de la mañana, en el Salón Simón Bolívar de la OEA en Washington, D.C., es a petición de la misión de México.

La viceministra de salvadoreños en el exterior Liduvina Magarín, llegó esta semana a Estados Unidos para visitar personalmente los centros de detención y albergue en los cúales se encuentran sus ciudadanos, y proveerles los servicios consulares necesarios.

Con información de La Voz de América

NOTICIAS RELACIONADAS

Tensión en reunión del Concejo de Quetzaltenango

Tensión en reunión del Concejo de Quetzaltenango

Por Osmar Toc | Este miércoles, en la primera reunión del día del Concejo de Quetzaltenango, hubo un momento de tensión. Durante una parte de la reunión, hubo un cruce de palabras entre el concejal de oposición, Rodrigo Calderón, y el alcalde de Quetzaltenango, Juan...

Partido de Nayib Bukele gana mayoría en el Congreso de El Salvador

Partido de Nayib Bukele gana mayoría en el Congreso de El Salvador

El partido del presidente Nayib Bukele, el oficialista Nuevas Ideas (NI) de El Salvador, obtuvo 54 de 60 escaños en el nuevo Congreso, según el escrutinio definitivo finalizado por el Tribunal Supremo Electoral 15 días después de las elecciones. Los tradicionalistas...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias