Gobernador de Quetzaltenango es uno de los 22 gobernadores que respaldan a Jimmy Morales

Sep 10, 2018 | Política | 1 Comentario

El gobernador departamental de Quetzaltenango, Julio César Quemé Macario, es uno de los 22 representantes del Ejecutivo que respaldan las decisiones del presidente de Guatemala, Jimmy Morales.

Quemé Macario, según una fotografía publicada en el perfil de Twitter del Gobierno de Guatemala, aparece a lar del mandatario en la reunión donde los 22 gobernadores mostraron su apoyo a Morales.

En un comunicado emitido por el Gobierno de Guatemala se lee: “Nosotros, los 22 gobernadores representantes del Gobierno Departamental de la República de Guatemala, nos solidarizamos con las decisiones tomadas por el señor Presidente Constitucional de la República en defensa de la soberanía de Guatemala y dignidad de una nación libre e independiente”.

Hace un año, Morales declaró Non Grato a Iván Velásquez, jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig). En las últimas dos semanas ha declarado que no renovará el mandato del ente de Naciones Unidas en el país y prohibió el ingreso al país de Velásquez.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias