Jornada de OTB y Vasectomía en el HRO

Jun 11, 2018 | Política | 0 Comentarios

Con información de Oswaldo Cop.

Quetzaltenango. Del 12 al 14 de junio próximo, se realizará la Jornada de Oclusión Tubaria Bilateral (OTB) y Vasectomía, en el Hospital Regional de Occidente (HRO). “Conocidas comúnmente como operación para el hombre y la mujer, para no tener hijos” menciona Migdalia Gramajo del área de ginecología.

La OTB o también llamada ligadura de trompas, método anticonceptivo que consiste en la sección y ligadura de trompas de falopio, lugar de la fecundación en la mujer.

 

La vasectomía o deferentectomía consiste en la sección y ligadura de los conductos deferentes en el hombre.

Autoridades del HRO explican que muy pocas personas preguntan por este dos servicios. Cinco mujeres se realizan el procedimiento OTB por semana, mientras la cantidad de hombres que se realizan la vasectomía, es menor.

admin
admin

NOTICIAS RELACIONADAS

Se cumplen 185 años de fundación del Sexto Estado de Los Altos

Se cumplen 185 años de fundación del Sexto Estado de Los Altos

Por Fernando Castellanos | El 2 de febrero de 1838, es decir hace 185 años, fue fundado el Sexto Estado de Los Altos, que comprendía varios departamentos del occidente de Guatemala, entre ellos, Quetzaltenango, que era su capital, Totonicapán, Sololá, Quiché,...

Sigue empadronamiento y actualización de datos en el TSE

Sigue empadronamiento y actualización de datos en el TSE

Por Henry Popá | En la sede del Tribunal Supremo Electoral (TSE), zona 1 de Quetzaltenango, continúa la actualización de datos y empadronamiento. Las autoridades del TSE informan que han ampliado el horario de atención en la sede de Xela, hasta las 20 horas. También...