Iztapa asciende en el Camposeco

May 21, 2018 | Deportes | 0 Comentarios

Quetzaltenango. Este domingo se disputó la semifinal de vuelta del torneo Clausura 2018 de la Liga Primera División de Guatemala, entre Rosario FC y Deportivo Iztapa. De la mano de su técnico Francisco Melgar, Los «Peces Vela» consiguieron el ascenso en el estadio Mario Camposeco, pues aunque perdieron (1-0) en este partido de vuelta, triunfaron en el global tres goles por uno debido a la goleada (3-0) que le propinaron a «La Máquina» en el estadio El Morón el pasado miércoles.

Debido a que Deportivo Iztapa llegó a la final del Apertura 2017 (campeón), junto a Deportivo Chiantla (subcampeón en ese torneo), al llegar (ambos) a esta final del torneo Clausura 2018, logran de forma automática el ascenso a la Liga Mayor.

Deportivo Iztapa regresa después de su descenso en el 2014, temporada en la que logró estar en la Liga Mayor, sólo un año, pues ascendió en el 2013.

FOTOS

– Haga «clic» y deslice –

EL PARTIDO 

Ante un buen número de aficionados de Iztapa y de igual cantidad de Rosario FC, tan sólo habían pasado dos minutos del primer tiempo, cuando «La Máquina» ilusionaba a los quetzaltecos tras la anotación de Luis Zúñiga.

El cuadro altense buscó el segundo gol el resto del partido, pero este nunca llegó. Sobre todo en el segundo tiempo, el cuadro dirigido por Walter Horacio González «arrinconó» al equipo visitante, pero no lograron anotar y este último aprovechaba los errores y aplicar el contragolpe poniendo en aprietos al guardameta Marvin Barrios.

Pero aún así, el experimentado, Ricardo Foster, robó reflectores tras salvar en múltiples oportunidades la meta del equipo representativo de Escuintla.

ALINEACIÓN DE LA MÁQUINA

GUARDAMETA: Marvin Barrios

DEFENSAS (3)

  • Central: Jorge Matul
  • Laterales: Luis Rodríguez y Milton Gary Leal.

VOLANTES (4)

  • Recuperación: Óscar Santana y Rodrigo Batres.
  • Volante ofensivo derecho: Paulo Barros.
  • Volante ofensivo izquierdo: Gabriel García.
  • Enlace: Fredy Samayoa.

DELANTEROS (2): Marlon Negrete y Luis Zúñiga.

Justo antes de finalizar el primer tiempo, luego de un altercado, fueron expulsados Rodrigo Batres por Rosario FC y Federico Moreira por Iztapa.

Iztapa es actual bicampeón de la Primera División, de conseguir el título del Clausura 2018, estaría ascendiendo como tricampeón de la Primera División

CHIANTLA TAMBIÉN ASCIENDE 

El Deportivo Chiantla solventó de forma categórica la serie que disputó ante los Cremas «B», pues ganó dos a cero en el partido de vuelta y cuatro a uno en el marcador global.

Dirigentes del Deportivo Iztapa aseguraron que buscarán hacer los arreglos necesarios para que el estadio El Morón pueda tener actividad de Liga Nacional, y así no trasladar los partidos al estadio Armando Barillas de la cabecera departamental de Escuintla. Además, aseguraron que la celebración del ascenso tendrá lugar hasta el domingo próximo, pues quieren que sus jugadores se recuperen satisfactoriamente en el aspecto físico.

Mientras, por el lado de Chiantla, todo indica a que jugaría en el estadio Los Cuchumatanes de la cabecera departamental de Huehuetenango.

SEGUNDA DIVISIÓN 

Resultados en las semifinales de ida del torneo Clausura 2018 en la Segunda División. Achuapa tomó ventaja en su serie y Ayutla no aprovechó su condición de local.

| PARTIDOS DE VUELTA |
– Domingo 27
AFF Palín -12:00- Achuapa
Pana FC -15:00- Ayutla.