Iván Velásquez dice que el Gobierno de Guatemala está violando el acuerdo de CICIG

Dic 20, 2018 | Política | 0 Comentarios

El jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez, indicó que no ha habido una comunicación oficial por parte del Gobierno de Guatemala en la que explique la decisión de quitar las acreditaciones a 11 de sus colaboradores. Esto, durante una entrevista en CNN.

Velásquez indicó que el gobierno viola el acuerdo pactado en relación a la CICIG. “Yo confío en que la Corte de Constitucionalidad reconducirá al país por los causes de la democracia”, dijo Velásquez.

Velásquez dijo que las acciones del presidente Jimmy Morales, podrían entenderse como un intento de forzar al secretario general de la ONU para que declare terminado el acuerdo de la CICIG. Esto, ante la falta absoluta de colaboración, agregó el comisionado.

Por su parte la CICIG comunicó: «Las inmunidades a las que se refiere el acuerdo de la CICIG, derivan del Convenio de creación de la Comisión, no de la acreditación ni de las visas de cortesía».

Velásquez dijo que quiere regresar a Guatemala después del 7 de enero próximo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Por Osmar Toc | Este miércoles, gerentes y directores de la Dirección Municipal de Planificación, de la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ) y Recursos Humanos de la comuna, acudieron a citación del diputado distrital, Byron Palacios. En la reunión la...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias