Investigan sexto asesinato registrado este año en Santa Catarina Ixtahuacán

Nov 4, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Fredy de León |

Este año, en Santa Catarina Ixtahuacán, Sololá, seis personas han sido asesinadas, cuatro mujeres y dos hombres.

El último caso fue el asesinato de Mirna Macario Ramírez, de 44 años, quien caminaba hacia su vivienda, en el caserío Chuidolores, aldea Tzampoj (en la imagen ilustrativa), cuando fue emboscada por sicarios.

«Se escucharon tres detonaciones, pero no salimos porque da miedo», afirmó un vecino, quien pidió el anonimato por temor a represalias.

En la citada aldea se han registrado ataques armados, la mayoría contra mujeres, y hasta el momento no se reportan capturas.

Macario Ramírez tenía tres hijos y su esposo vive en Estados Unidos. De acuerdo a la versión de familiares, la víctima se dedicaba a prestar dinero.

Hasta el momento, investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP) no han informado sobre la principal hipótesis del crimen.

admin
admin

NOTICIAS RELACIONADAS

Se cumplen 185 años de fundación del Sexto Estado de Los Altos

Se cumplen 185 años de fundación del Sexto Estado de Los Altos

Por Fernando Castellanos | El 2 de febrero de 1838, es decir hace 185 años, fue fundado el Sexto Estado de Los Altos, que comprendía varios departamentos del occidente de Guatemala, entre ellos, Quetzaltenango, que era su capital, Totonicapán, Sololá, Quiché,...

Sigue empadronamiento y actualización de datos en el TSE

Sigue empadronamiento y actualización de datos en el TSE

Por Henry Popá | En la sede del Tribunal Supremo Electoral (TSE), zona 1 de Quetzaltenango, continúa la actualización de datos y empadronamiento. Las autoridades del TSE informan que han ampliado el horario de atención en la sede de Xela, hasta las 20 horas. También...