Investigan asesinato de mujer en la zona 2 de Xela

Jun 29, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez |

Un ataque armado registrado el jueves por la noche, en un negocio de la 14 calle y 6a avenida, zona 2 de Xela, cobró la vida de una mujer y dejó una herida, quien fue trasladada al Hospital Regional de Occidente (HRO).

Billy Díaz, de los Bomberos Voluntarios, informó que al llegar al lugar hallaron el cadáver de una mujer y atendieron a Hilda Vásquez, de 30 años, quien tenía heridas de bala en el abdomen y en el brazo derecho. Añadió que Vásquez ingresó al HRO en estado consciente y estable.

Dentro del comercio, donde se vende comida y licor, los elementos del Ministerio Público (MP) hallaron cinco indicios balísticos y otros cinco afuera, los cuales servirán en la investigación.

Norma Karina Morales, auxiliar fiscal del MP, informó que la mujer asesinada no fue identificada y algunas personas indicaron que tenía pocos días de haber llegado a laborar al lugar.

Según el MP, la víctima mortal tenía heridas de bala en la espalda, y el cuerpo fue trasladado a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Los vecinos del sector piden más vigilancia de la Policía Nacional Civil (PNC), pues en este punto se registran constantes hechos delictivos, debido a la proliferación de ventas de licor y prostíbulos.

admin
admin

NOTICIAS RELACIONADAS

Se cumplen 185 años de fundación del Sexto Estado de Los Altos

Se cumplen 185 años de fundación del Sexto Estado de Los Altos

Por Fernando Castellanos | El 2 de febrero de 1838, es decir hace 185 años, fue fundado el Sexto Estado de Los Altos, que comprendía varios departamentos del occidente de Guatemala, entre ellos, Quetzaltenango, que era su capital, Totonicapán, Sololá, Quiché,...

Sigue empadronamiento y actualización de datos en el TSE

Sigue empadronamiento y actualización de datos en el TSE

Por Henry Popá | En la sede del Tribunal Supremo Electoral (TSE), zona 1 de Quetzaltenango, continúa la actualización de datos y empadronamiento. Las autoridades del TSE informan que han ampliado el horario de atención en la sede de Xela, hasta las 20 horas. También...