Intentan asaltar en centro educativo de Sololá

Sep 12, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Fredy de León |

Estudiantes del Instituto de Chukumuk III, Santiago Atitlán, Sololá, sufrieron crisis nerviosa al presenciar el intento de asalto cuando recibían clases, el martes por la noche. Hasta el momento no se han brindado detalles si el sujeto iba armado.

Un individuo, quien iba bajo efectos de algún estupefaciente, irrumpió en un aula, mientras se encontraban recibiendo clases, amenazó al maestro de turno y a los alumnos, lo que originó una crisis nerviosa. Los estudiantes fueron atendidos por Bomberos Voluntarios de la 45 Compañía.

Siete estudiantes, principalmente mujeres, fueron trasladados al Hospitalito Atitlán y al Caimi, en la cabecera municipal, presentando crisis nerviosa, aumento y descenso de la presión arterial.

Vecinos también reportaron que el personal de una escuela en el cantón Panul y otro centro educativo, a las 11 horas del martes, a inmediaciones del campo San Jorge, además de un centro asistencial, recibieron amenazas exigiendo el pago de una cantidad de dinero a cambio de no lastimar al personal.

A la escuela del cantón Panul llegaron hombres, con apariencia de pandilleros, quienes querían robarle sus pertenencias a los niños y tomaron de rehén a la maestra. La docente fue atendida por crisis nerviosa y los estudiantes fueron retirados del centro educativo.

Según versiones, los delincuentes se identificaron como miembros de la mara 18, diciendo que si no hacian el pago los trabajadores podrían sufrir las consecuencias, y en el caso último en Chu Kmuk la amenaza fue de manera presencial.

Las autoridades de la Dirección Departamental de Educación (Dideduc) no se han pronunciado al respecto. Mientras hospitales, iglesias, entre otras instituciones, han recibido amenazas de maleantes.