Instalan sistema de alerta en volcán

Dic 12, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Oswaldo Cop |

Esta semana continuará la instalación del sistema de alerta temprana, la cual estará a cargo de la Universidad Mesoamericana, JICA, técnicos de Campo de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) y la Unidad de Prevención de Volcanes (UPV).

La instalación se desarrollará en comunidades aledañas al volcán Santiaguito y el objetivo es que la población conozca algunas recomendaciones ante actuar ante cualquier emergencia. 

Con el equipo se realizarán simulacros en las diferentes comunidades donde se implementó el sistema de alerta temprana, para que la población conozca las rutas de evacuación y la forma correcta de actuar ante alguna eventualidad.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Se cumplen 185 años de fundación del Sexto Estado de Los Altos

Se cumplen 185 años de fundación del Sexto Estado de Los Altos

Por Fernando Castellanos | El 2 de febrero de 1838, es decir hace 185 años, fue fundado el Sexto Estado de Los Altos, que comprendía varios departamentos del occidente de Guatemala, entre ellos, Quetzaltenango, que era su capital, Totonicapán, Sololá, Quiché,...

Sigue empadronamiento y actualización de datos en el TSE

Sigue empadronamiento y actualización de datos en el TSE

Por Henry Popá | En la sede del Tribunal Supremo Electoral (TSE), zona 1 de Quetzaltenango, continúa la actualización de datos y empadronamiento. Las autoridades del TSE informan que han ampliado el horario de atención en la sede de Xela, hasta las 20 horas. También...