Insivumeh prevé ingreso de polvo proveniente del Sahara

Jun 28, 2018 | Política | 0 Comentarios

Este jueves, el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informó que se tiene previsto el ingreso al territorio nacional de polvo en suspensión proveniente del desierto del Sahara.

De acuerdo a la información proporcionada por el ente meteorológico, los grupos que pueden ser afectados son recién nacidos, menores de edad, embarazadas, adultos mayores, personas con problemas respiratorios y del corazón, además de personas que sean susceptibles al material particulado y quienes desarrollan actividades al aire libre.

El Insivumeh brinda las siguientes recomendaciones:

1. Utilizar mascarilla o un pañuelo de tela húmedo para cubrir nariz y boca.
2. Utilizar gafas protectoras.
3. Si siente cuerpos extraños en los ojos, con las manos limpias lavárselos con abundante agua potable y acudir al centro de salud más cercano lo antes posible.
4. Al barrer humedecer lugares que tengan acumulación de polvo para evitar la resuspensión del mismo.
5. Cubrir depósitos de agua para evitar contaminación de éstos.

admin
admin

NOTICIAS RELACIONADAS

Se cumplen 185 años de fundación del Sexto Estado de Los Altos

Se cumplen 185 años de fundación del Sexto Estado de Los Altos

Por Fernando Castellanos | El 2 de febrero de 1838, es decir hace 185 años, fue fundado el Sexto Estado de Los Altos, que comprendía varios departamentos del occidente de Guatemala, entre ellos, Quetzaltenango, que era su capital, Totonicapán, Sololá, Quiché,...

Sigue empadronamiento y actualización de datos en el TSE

Sigue empadronamiento y actualización de datos en el TSE

Por Henry Popá | En la sede del Tribunal Supremo Electoral (TSE), zona 1 de Quetzaltenango, continúa la actualización de datos y empadronamiento. Las autoridades del TSE informan que han ampliado el horario de atención en la sede de Xela, hasta las 20 horas. También...