Inmovilizan bienes hallados en casa de excandidato presidencial Manuel Baldizón

Feb 15, 2018 | Noticias | 0 Comentarios

La Unidad de Extinción de Dominio del Ministerio Público (MP), durante la audiencia desarrollada este jueves, logró la convalidación de medidas cautelares de inmovilización de los bienes hallados en el inmueble “Casa Praga”, en el kilómetro 27.5, Santa Elena Barillas, Villa Canales, Guatemala, y que está vinculado al excandidato presidencial, Manuel Antonio Baldizón Méndez.

El inmueble, dividido en dos fincas, la primera denominada “La Casa Blanca”, a nombre de la entidad Proyecto Habitacionales Praga S. A., y la otra a nombre de Ciudad Sostenible, S.A, en esta última vivía el diputado Gustavo Medrano.

Durante la diligencia que se coordinó con la Unidad de Extinción de Dominio, el 1 y 2 de este mes, se decretaron las medidas cautelares sobre los inmuebles, que consisten en el manejo de los bienes hallados dentro de las viviendas, donde sobresalen cuadros y muebles finos de madera. La audiencia fue en el Juzgado de Primera Instancia de Extinción de Dominio.

Quince vehículos

En los inmuebles estaban los vehículos Ford Mustang modelo 1967, cinco vehículos Mercedez Benz placas C-706BRB, C-209BRB, C-210BRB, C-211BRB y C212BRB, además del automotor de la misma marca P-208FFG. También se ubicó el Mazda P-459FVJ, Mazda P-554FTW, Ford P-795DZZ y el Toyota P-285DKX.

También localizaron el automotor Ford P-133BMG y de las mismas marcas los vehículos P-345BWC y P-844CSQ, además del automóvil M-528CLX y una motocicleta Honda.

Colección de plumas

En el lugar allanado se localizaron, en una caja de seguridad dentro de una bóveda, varias plumas, algunas con el nombre de Manuel Baldizón.

Hallaron cuatro plumas Mont Blanc, colores dorado-negro y negro-plata, y un repuesto de la misma marca; una pluma Cartier negro plata, una pluma Cross negro-plata, dos plumas SATMEX plata-negro/gris, y un bolígrafo negro de la misma marca negro.

Con información de PNC

0 comentarios

Dejanos un comentario