Inician clases en municipio afectado por erupción del Volcán de Fuego

Jul 9, 2018 | Política | 0 Comentarios

Este lunes, el Ministerio de Educación (Mineduc) reinició el ciclo escolar en San Juan Alotenango, Sacatepéquez, uno de los municipios afectados por la erupción del Volcán de Fuego, del 3 de junio reciente.

El Mineduc, con apoyo de Unicef (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia), instaló en San Juan Alotenango 25 aulas móviles (18 para primaria y 7 de preprimaria).

De acuerdo a las autoridades, las aulas tienen áreas recreativas y servicios sanitarios, con capacidad para atender a mil 930 niños. Se entregará material educativo, de enseñanza y guías de educación especial por la emergencia.

Las autoridades informaron que mantienen atención a 3 mil 587 personas, quienes están albergadas en los 16 albergues que funcionan en Escuintla y Sacatepéquez.

La tragedia, según los datos del Gobierno de Guatemala, dejó 113 muertos y 329 desaparecidos, aunque la cifra contrasta con lo informado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) que indica que son 188 muertos.

El Mineduc indicó que luego que los afectados sean trasladados a los Albergues de Transición Unifamiliares (ATU), procederán al remozamiento de los establecimientos educativos utilizados como albergues y centros de acopio.

admin
admin

NOTICIAS RELACIONADAS