Incrementan seguridad en buses por “Bono navideño” que exigen criminales

Nov 7, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Oswaldo Cop |

Para prevenir más ataques armados en contra de buses de la empresa Golondrina, autoridades de la Comisaría 41 de la Policía Nacional Civil (PNC) han iniciado operativos para brindar seguridad a estas unidades.

El objetivo de las acciones de la PNC, es prevenir que mueran pilotos, ayudantes y usuarios a consecuencia de ataques armados causados por criminales.

De acuerdo a las autoridades, en el cierre del año grupos criminales exigen a transportistas el pago del “Bono navideño”.

El último ataque armado en contra de un bus Golondrina fue el lunes reciente, en el kilómetro 230, ruta entre Quetzaltenango y Colomba. A consecuencia del incidente armado, fue trasladado a un centro asistencial el ayudante, Elder Alexis Cifuentes, de 21 años.

admin
admin

NOTICIAS RELACIONADAS

Se cumplen 185 años de fundación del Sexto Estado de Los Altos

Se cumplen 185 años de fundación del Sexto Estado de Los Altos

Por Fernando Castellanos | El 2 de febrero de 1838, es decir hace 185 años, fue fundado el Sexto Estado de Los Altos, que comprendía varios departamentos del occidente de Guatemala, entre ellos, Quetzaltenango, que era su capital, Totonicapán, Sololá, Quiché,...