#IncendioSantaMaría | “Se vivieron momentos muy tensos”

Mar 23, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez |

Un grupo de guardarecursos de la Municipalidad de Quetzaltenango fue afectado por el incendio en el volcán Santa María, el cual puso en peligro sus vidas.

Ricardo Turnil, encargado del grupo, explica que las condiciones del terreno eran complicadas, porque estaban rodando piedras y troncos, además que los árboles están en riesgo de caer por el fuego.

Al menos 12 de los guardarecursos fueron afectados por el humo y se desaparecieron por algunas horas, después fueron hallados por sus mismos compañeros y requirieron atencion médica.

«Se vivieron momentos muy tensos, vi a mis compañeros derramar lágrimas porque pensamos que no los íbamos a encontrar y gracias a Dios salimos todos», mencionó Turnil.

El Concejo Municipal de Xela aprobó que se realizara la compra de equipo para los guardarecursos, porque no tienen protección y trabajan con sus herramientas, además no se les proporciona viáticos ni transporte para llegar al lugar.

Este viernes, a las 4 horas, salió un grupo de voluntarios, trabajadores municipales y de la Conred para sofocar el incendio.

NOTICIAS RELACIONADAS

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Por Osmar Toc | Este miércoles, gerentes y directores de la Dirección Municipal de Planificación, de la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ) y Recursos Humanos de la comuna, acudieron a citación del diputado distrital, Byron Palacios. En la reunión la...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias