Incautan aproximadamente una tonelada de cocaína valorada en más de 13 millones de dólares

Abr 28, 2018 | Política | 0 Comentarios

El Ministerio Público por medio de la Fiscalía de Narcoactividad acertó un duro golpe a las estructuras del narcotráfico, ya que hoy logró la interceptación de un submarino que transportaba 967 paquetes de cocaína, valorados en 13 millones, 538 mil dólares.

La embarcación de procedencia colombiana, fue localizada en aguas del Océano Pacífico y con la coordinación de la Fiscalía con el Ministerio de la Defensa y de Gobernación, se inició la inspección y revisión en la Base Naval del Pacífico, en Puerto Quetzal, Escuintla.

Al finalizar la revisión se contabilizaron 967 paquetes de cocaína, que venían en 46 costales que se les denomina “tulas”. El submarino era tripulado por los colombianos, Edquener Vallejo Hurtado, Walter Obando Castro y Samuel Ballesina Quiñonez, de 49 años de edad.

Durante la intervención que realizaron elementos del Ejército que realizaban un patrullaje en la Unidad 9 de las Fuerzas Especiales Navales que al entrar en contacto con la embarcación de bajo perfil, descubrieron que  la embarcación transportaba ilícitos por lo que fue llevaba al muelle del Puerto Quetzal que se encuentra acondicionado para realizar la diligencia ya descrita.

NOTICIAS RELACIONADAS

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Por Osmar Toc | Este miércoles, gerentes y directores de la Dirección Municipal de Planificación, de la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ) y Recursos Humanos de la comuna, acudieron a citación del diputado distrital, Byron Palacios. En la reunión la...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias