Incautan 143 mil 010 dólares ocultos en picop

Ene 26, 2018 | Noticias | 0 Comentarios

Agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC), incautan 143 mil 010 dólares (Q1 millón 049 mil 693.49, de acuerdo al tipo de cambio del Banco de Guatemala) en Huehuetenango.

El dinero iba oculto en un compartimiento especial a un costado del tanque de combustible del picop P409FHG.

Las fuerzas de seguridad iniciaron la búsqueda del vehículo, luego que la SGAIA recibiera una llamada anónima a la línea antinarcótica 1577 que el picop llevaba droga o dinero. La ubicación fue sobre el kilómetro 260, cerca de la entrada a Huehuetenango.

Cuando los agentes antinarcóticos iniciaron el procedimiento en el vehículo, ninguna persona se acercó para reclamarlo, por ello, las investigaciones continúan para determinar a quién le pertenece.

El picop fue abandonado el jueves por la tarde, por ello, llegaron elementos de la SGAIA y el agente canino K-9 “Barry”, además de investigadores del Ministerio Público (MP). La diligencia finalizó este viernes en la madrugada.

El dinero fue hallado en una caleta construida cerca del tanque de combustible, donde había dólares de varias denominaciones, los cuales quedaron en poder del MP. Se investiga para determinar si el dinero es de procedencia del narcotráfico o de otro ilícito.

Con información de PNC

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *