Inacif: Cadáver hallado en un tonel en Zunil es de una mujer de unos 35 a 40 años

Ago 27, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Oswaldo Cop y Erick Colop |

Este lunes, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) confirmó que el cadáver localizado el domingo reciente en un tonel plástico, en el kilómetro 215.5, ruta Cito Zarco, Zunil, Quetzaltenango, es de una mujer entre unos 35 y 40 años.

El informe forense indica que el cuerpo tiene dos tatuajes en el pecho, los cuales son ilegibles, la causa de muerte fue asfixia por broncoaspiración y no tiene señales de violencia.

El cuerpo fue localizado por vecinos, quienes se dirigían a sus cultivos, el domingo por la mañana. Los pobladores dieron aviso a elementos de la Policía Nacional Civil (PNC).

Los investigadores del Ministerio Público (MP) informaron que en el área ubicaron prendas de vestir. “La persona estaba semimetida dentro de un tonel plástico y tenía un sudadero gris que le cubría el rostro”, explicó la auxiliar fiscal del MP, Norma Karina Morales.

El cadáver fue trasladado, tal y como estaba, a la morgue del Inacif para no contaminar los indicios, dijeron los investigadores.

Se presume que el cadáver fue abandonado, el domingo en la madrugada, en ese sector. Por lo complicado del terreno, Bomberos Voluntarios de Cantel trabajaron durante varios minutos para extraer el cuerpo.