Inab desarrolla taller en el MP por comercio de pinabete

Nov 12, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Oswaldo Cop |

Personal del Instituto Nacional de Bosques (Inab) desarrolla un taller con trabajadores de la Fiscalia Distrital del Ministerio Público (MP) de Quetzaltenango. El tema principal es abordar el comercio del pinabete y productos elaborados con esta especie.

Entre los objetivos está informar al personal del MP sobre el plan de Protección Navideño 2018 y planificar acciones en conjunto.

En la capacitación se brindan detalles de cómo manejar un caso donde una persona sea detenida por el transporte ilegal del pinabete o si sólo se comete un error en el llenado de la boleta de envío por los productores.

admin
admin

NOTICIAS RELACIONADAS

Se cumplen 185 años de fundación del Sexto Estado de Los Altos

Se cumplen 185 años de fundación del Sexto Estado de Los Altos

Por Fernando Castellanos | El 2 de febrero de 1838, es decir hace 185 años, fue fundado el Sexto Estado de Los Altos, que comprendía varios departamentos del occidente de Guatemala, entre ellos, Quetzaltenango, que era su capital, Totonicapán, Sololá, Quiché,...

Sigue empadronamiento y actualización de datos en el TSE

Sigue empadronamiento y actualización de datos en el TSE

Por Henry Popá | En la sede del Tribunal Supremo Electoral (TSE), zona 1 de Quetzaltenango, continúa la actualización de datos y empadronamiento. Las autoridades del TSE informan que han ampliado el horario de atención en la sede de Xela, hasta las 20 horas. También...