Identifican cadáver hallado en el río Xequijel

Dic 28, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Oswaldo Cop |

El cadáver hallado este viernes flotando en el río Xequijel, en el sector 3 de la aldea San José Chiquilajá, Quetzaltenango, fue identificado por familiares como José Oxlaj García, de 30 años, más conocido como el «Chepe». La familia indicó que el occiso trabajaba como albañil.

Pobladores y familiares se negaron a que el Ministerio Público (MP) desarrollara la diligencia de levantamiento del cadáver, por ello, el cuerpo fue retirado por comunitarios del sector.

Investigadores del MP indicaron que el cuerpo tiene lesiones en la parte baja de la espalda, pero no se logró establecer el origen.

Familiares explican que Oxlaj García acostumbraba a ingerir bebidas alcohólicas, pero no transitaba por el sector donde fue hallado.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Se cumplen 185 años de fundación del Sexto Estado de Los Altos

Se cumplen 185 años de fundación del Sexto Estado de Los Altos

Por Fernando Castellanos | El 2 de febrero de 1838, es decir hace 185 años, fue fundado el Sexto Estado de Los Altos, que comprendía varios departamentos del occidente de Guatemala, entre ellos, Quetzaltenango, que era su capital, Totonicapán, Sololá, Quiché,...

Sigue empadronamiento y actualización de datos en el TSE

Sigue empadronamiento y actualización de datos en el TSE

Por Henry Popá | En la sede del Tribunal Supremo Electoral (TSE), zona 1 de Quetzaltenango, continúa la actualización de datos y empadronamiento. Las autoridades del TSE informan que han ampliado el horario de atención en la sede de Xela, hasta las 20 horas. También...