Hombres enfrentan a la justicia por secuestro de comerciante en Salcajá

Ago 2, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez |

Pablo Roberto Martínez Herrera, de 21 años; Julio César Sarate, 21, y José Anselmo Ixcayan Itzep, 30, son acusados del delito de plagio y/o secuestro y enfrentan debate en el Tribunal Primero de Sentencia Penal de Quetzaltenango.

El Ministerio Público (MP) los acusa de secuestrar a un comerciante en Salcajá, el 16 de noviembre del año pasado, cuando la víctima se disponía a cerrar su local.

La esposa de la víctima, durante su declaración ante el Tribunal, dijo que el 16 de noviembre por la noche, junto a su familia, iban a cerrar un local que tienen en Sacajá, y su pareja se adelantó para encender el carro. Cuando ella y su hijo llegaron al lugar donde estaba el vehículo, estaba encendido y con la puerta abierta.

«A nosotros nos pareció raro porque él no deja así el carro, entonces lo empezamos a buscar en las orillas del río», mencionó la mujer.

Según el relato, al poco tiempo recibieron una llamada de que tenían a su esposo y que esperaran la llamada para pedirles el dinero por el rescate, además los amenazaron de no decir nada a la Policía o los asesinarían.

admin
admin

NOTICIAS RELACIONADAS

Bolsonaro y Lula disputarán segunda vuelta tras reñida votación

Bolsonaro y Lula disputarán segunda vuelta tras reñida votación

Las elecciones presidenciales de Brasil se decidirán en una segunda vuelta electoral el 30 de octubre entre el presidente derechista, Jair Bolsonaro, y el líder izquierdista, Luiz Inacio Lula da Silva, informó la autoridad electoral nacional. Con el 99.18 por ciento...