Haley critica primer discurso de Alta Comisionada DDHH de la ONU

Sep 13, 2018 | Política | 0 Comentarios

La embajadora de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, critico el discursó inaugural de la nueva Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, la ex presidente chilena Michelle Bachelet, y aseguró que reforzó la decisión de EE.UU de retirarse del organismo.

En un comunicado publicado este miércoles, Haley aseguró que Bachelet continúa las fallas del pasado, validando la decisión de EE. UU de retirarse, cuando critica Israel y a los Estados Unidos, mientras ignora algunos de los peores violadores de derechos humanos en el mundo.

“Al no mencionar a Hamás – la fuente de violencia e inquietud en Gaza – sus comentarios dañan las oportunidades de paz, en vez de ayudarlas”, indica la embajadora, agregando que a pesar de todas las crisis de derechos humanos que hay en el mundo, Bachelet decidió “continuar el camino sesgado de sus predecesores”.

Haley recomendó al Consejo de Derechos Humanos de la ONU enfocarse en países con registros de graves violaciones de derechos humanos, “algunos de los cuales están sentados en el Consejo”.

Estados Unidos se salió del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en junio de 2018.

Con información de La Voz de América

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias