Haití prohíbe a ONG británica Oxfam por mala conducta sexual

Jun 15, 2018 | Política | 0 Comentarios

El gobierno haitiano ha prohibido permanentemente que Oxfam Gran Bretaña opere en el país después de las revelaciones de mala conducta sexual por parte de algunos miembros del personal de la organización después del devastador terremoto de 2010.

El gobierno emitió un comunicado el miércoles anunciando que estaba cancelando el estatus de la organización benéfica internacional como una organización no gubernamental, o una ONG, por violar la ley haitiana y el principio de la dignidad humana.

Haití suspendió a Oxfam Gran Bretaña en febrero después de que un informe de la organización benéfica sobre el comportamiento de los trabajadores humanitarios enviados a Haití reveló que siete de ellos fueron acusados de utilizar prostitutas en una casa financiada por Oxfam y tres de ellos amenazaron físicamente a un testigo en la investigación.

Cuatro miembros del personal fueron despedidos por mala conducta grave, y al director de Oxfam para Haití, Roland Van Hauwermeiren, y otros dos sev les permitió dimitir.

Las acusaciones de mala conducta sexual sacudieron el sector de ayuda, lo que provocó que Gran Bretaña y la Unión Europea revisaran los fondos para Oxfam, una de las organizaciones benéficas más grandes del mundo.

Con información de La Voz de América

admin
admin

NOTICIAS RELACIONADAS

Se cumplen 185 años de fundación del Sexto Estado de Los Altos

Se cumplen 185 años de fundación del Sexto Estado de Los Altos

Por Fernando Castellanos | El 2 de febrero de 1838, es decir hace 185 años, fue fundado el Sexto Estado de Los Altos, que comprendía varios departamentos del occidente de Guatemala, entre ellos, Quetzaltenango, que era su capital, Totonicapán, Sololá, Quiché,...

Sigue empadronamiento y actualización de datos en el TSE

Sigue empadronamiento y actualización de datos en el TSE

Por Henry Popá | En la sede del Tribunal Supremo Electoral (TSE), zona 1 de Quetzaltenango, continúa la actualización de datos y empadronamiento. Las autoridades del TSE informan que han ampliado el horario de atención en la sede de Xela, hasta las 20 horas. También...