Gobierno de Guatemala, un mes después de erupción del Volcán de Fuego, aumenta cifra de desaparecidos

Jul 4, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Luis Hernández |

Un mes después de la mortal erupción del Volcán de Fuego (3 de junio), el Gobierno de Guatemala aumenta a 332 la cifra de desaparecidos, cuando por varios días mantuvo la cantidad de 197.

“Luego de revisar 176 mil 144 registros de diferentes entidades y verificar los listados de personas que se encuentran en los albergues, Conred informa que al momento son 332 personas las desaparecidas luego de la erupción del volcán de Fuego del pasado 3 de junio”, indica parte del comunicado emitido por el Gobierno de Guatemala.

De acuerdo al boletín oficial, el dato de desaparecidos se estableció luego de revisar el informe de al menos once instituciones, entre ellas, Conred, Cruz Roja Guatemalteca, PGN, Sosep, Ministerio de Salud, Renap, y comuna de Escuintla.

La Conred ha habilitado el siguiente espacio en su sitio web http://conred.gob.gt/site/erupcion-volcan-defuego/?reportar para reportar desaparecidos.

Pese a que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) reporta 188 cadáveres ingresados por la erupción, de los cuales ha identificado 85, el Gobierno de Guatemala aún mantiene como cifra oficial 113.

Hasta el momento, los 332 desaparecidos están distribuidos así:
El Rodeo, Escuintla                   102
San Miguel Los Lotes, Escuintla  205
La Reina, Escuintla                       8
Escuintla                                   10
San José Las Lajas, Alotenango    7

Foto: LiberalGT

NOTICIAS RELACIONADAS

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Por Osmar Toc | Este miércoles, gerentes y directores de la Dirección Municipal de Planificación, de la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ) y Recursos Humanos de la comuna, acudieron a citación del diputado distrital, Byron Palacios. En la reunión la...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias