Gobernador de California declara estado de emergencia por incendios

Jun 26, 2018 | Política | 0 Comentarios

Funcionarios estadounidenses en el estado occidental de California dicen que miles de personas están huyendo de sus hogares debido a los incendios forestales en un área en el norte del estado que aún se está recuperando de varios incendios en los últimos años.

El gobernador Jerry Brown ha declarado un estado de emergencia en el condado de Lake, donde cientos de bomberos están luchando contra el rápido avance de las llamas, que ya ha calcinado más de 3 mil 300 hectáreas.

La región ha sido duramente afectada por los incendios en los últimos años con una serie de incendios en 2015 matando a cuatro personas y destruyendo 2.000 edificios.

«Hemos pasado por esto cuatro veces y esta fue la primera vez que realmente sentí que estábamos en peligro porque el fuego estaba justo en la colina, muy cerca de nosotros como si fuera el momento en que perdemos nuestra casa», dice un residente de la zona afectada.

Los funcionarios de California dicen que los incendios están siendo alimentados por un clima inusualmente cálido, fuertes vientos y vegetación quebradiza por la sequía.

El área también fue afectada por un incendio en 2016, así como los incendios forestales del año pasado que azotaron la región vinícola del norte de California.

Con información de La Voz de América

admin
admin

NOTICIAS RELACIONADAS

Se cumplen 185 años de fundación del Sexto Estado de Los Altos

Se cumplen 185 años de fundación del Sexto Estado de Los Altos

Por Fernando Castellanos | El 2 de febrero de 1838, es decir hace 185 años, fue fundado el Sexto Estado de Los Altos, que comprendía varios departamentos del occidente de Guatemala, entre ellos, Quetzaltenango, que era su capital, Totonicapán, Sololá, Quiché,...

Sigue empadronamiento y actualización de datos en el TSE

Sigue empadronamiento y actualización de datos en el TSE

Por Henry Popá | En la sede del Tribunal Supremo Electoral (TSE), zona 1 de Quetzaltenango, continúa la actualización de datos y empadronamiento. Las autoridades del TSE informan que han ampliado el horario de atención en la sede de Xela, hasta las 20 horas. También...