Germán Macario, asesor de gobernador Juan Rosales, integró grupo que eligió al funcionario

Jul 10, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Erick Colop |

Germán Macario Romero, quien aconseja en temas de administración al gobernador de Quetzaltenango, Juan Rosales, y que fue candidato a la alcaldía de San Juan Ostuncalco, fue parte del proceso de recepción de papelerías y elección de la terna que se envío al presidente y donde fue nombrado Rosales.

Según registros de medios de comunicación, Macario Romero, el sindicalista Julio Díaz y el representante de oenegés, José Luis Sigüil, participaron como representantes de sociedad civil que organizó el proceso donde estaba Rosales, además fue parte del grupo que denunció el nombramiento de la gobernadora Claudia Ávila, quien era parte del oficial FCN-Nación.

Macario Romero devenga un sueldo mensual de Q6 mil y labora desde mediados de abril. Dentro de sus funciones están guiar a estudiantes que visitan la Gobernación Departamental y representar al gobernador en inauguraciones de feria.

En mayo reciente, Rosales y Sigüil viajaron a España, según lo evidenció una publicación del Diario de Ávila. Según cita ese texto, el motivo fue participar en una actividad para recaudar fondos para la reparación de tres escuelas de Génova, Quetzaltenango, las cuales fueron dañadas por los sismos del 2017.

Lea más detalles de los asesores del gobernador en:

Dos excandidatos y un contratista, los nuevos asesores de gobernador de Quetzaltenango

Lea más detalles del viaje de Rosales a España en:

https://stereo100.com.gt/que-hace-el-gobernador-juan-rosales-en-espana/

admin
admin

NOTICIAS RELACIONADAS