Gerente municipal de Xela es contratista del Estado y habría sido propuesto por asesor del alcalde Grijalva

Feb 28, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez

El martes reciente, fue contratado como gerente de la Municipalidad de Quetzaltenango, Amílcar Rivas Monzón, quien es contratista del Estado.

Rivas habría obtenido, en un lapso de diez años, unos Q30 millones por contratos entre el Gobierno y su empresa Constructora Internacional Centroamericana México y El Caribe, Consultoría y Servicios Zaculeu.

Algunos concejales indican que Rivas tiene una amistad con el asesor del alcalde Luis Grijalva, Rocael Cardona Recinos, quien esta semana fue contratado para mediar conflictos entre vecinos y la comuna altense.

Rivas Monzón dice que ser contratista del Estado no afecta su contratación y niega conexión con el asesor Cardona. Añade que se enteró de la plaza y se postuló para el cargo.

Después de la votación en el Concejo Municipal, algunos concejales hicieron referencia que el nuevo gerente fue una propuesta del asesor Cardona Rivas.

Gerardo Yarzebsky expuso la supuesta conexión y menciona que todo estaba hecho para que Rivas se quedara con el cargo.

Sobre la conexión entre Cardona y Rivas, el alcalde Grijalva menciona: “todos pueden conocerse de diferentes lugares” y dice que no lo propuso su nuevo asesor.