Geocam, un blog para impulsar el turismo local

Ago 7, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez |

El blog Geocam Guate es una propuesta desarrollada por Michel Pérez, una joven comunicadora quetzalteca que busca impulsar el turismo en el departamento. A través de sus videos, muestra las travesías que hace y cuenta sus experiencias para dar consejos a otros viajeros.

La iniciativa nació por una tarea universitaria, pero ahora continúa produciendo material con el que busca llegar a los viajeros locales, nacionales y extranjeros.

Pérez menciona que en el blog brinda consejos, en base a sus experiencias en viajes, sobre seguridad, hospedaje, gastronomía y transporte.

A pesar que el uso de videoblogs es más común en Estados Unidos y Europa, Pérez vio una oportunidad para mostrar la riqueza turística que existe en Quetzaltenango y departamentos cercanos, además de demostrar que no se requiere de un alto presupuesto para viajar.

La creadora de Geocam Guate menciona que uno de los paradigmas que busca romper es el de las mujeres viajeras, porque la sociedad considera que al ser mujer no puedes viajar y disfrutar de las aventuras, sin estar acompañada.

Quetzaltenango como destino turístico

Uno de sus puntos de partida es Quetzaltenango, el cual presenta como destino turístico para explorar y conocer. «Solo en Xela tenemos distintos atractivos, en mi último video les muestro miradores de los que se pueden disfrutar y son gratis, también la gastronomía es un atractivo en nuestro departamento», resalta.

Pérez motiva a las personas a viajar, porque no se requiere de un presupuesto alto y muchos días de descanso, sino una buena planificación. Si desea conocer más sobre el blog, visite las diferentes cuentas en redes sociales.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias