Gastronomía que caracteriza a la Cuaresma

Feb 27, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez

Durante el Segundo Viernes de Cuaresma, desarrollado en los alrededores de Catedral Metropolitana de Los Altos, zona 1 de Xela, más de 200 vendedores se instalaron y ofrecieron productos gastronómicos típicos de la época.

Doña María, quien lleva varios años vendiendo churros, invita a las personas para que visiten las ferias de Cuaresma y degusten de los alimentos.

Fabiola Nimatuj, quien elabora roscas, indica que durante varias generaciones han vendido este producto en las ferias de cantonales de Cuaresma. Indica que tiene más de 20 años de preparar roscas.

Otro antojito que no puede faltar son los dulces típicos, los cuales son elaborados de forma artesanal. Walter de León explica que ofrecen dulces de higo, canillitas de leche, dulce de coco, entre otros productos.

“Invitamos a las personas a que se acerquen a las ventas en los Viernes de Cuaresma y disfruten de todos los productos y comidas”, resaltó de León.

NOTICIAS RELACIONADAS

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Por Osmar Toc | Este miércoles, gerentes y directores de la Dirección Municipal de Planificación, de la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ) y Recursos Humanos de la comuna, acudieron a citación del diputado distrital, Byron Palacios. En la reunión la...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias